Flexible Sheet Camera

Sheet-Camera

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia se encuentra desarrollando el prototipo de una nueva clase de cámara digital, flexible y tan delgada como una hoja de papel, capaz de capturar imágenes desde cualquier superficie u objeto. Este concepto crea fotografías que no podrían obtenerse con las cámaras convencionales.
Si bien la industria del diseño ha realizado un progreso notable a la hora de reducir las cámaras hasta convertirlas en pequeños dispositivos con una calidad de imagen cada vez mayor, éstas capturan los objetos desde un único punto. «Flexible Sheet Camera» gracias a su elasticidad permitirá capturar imágenes y secuencias que en la actualidad son imposibles.

  • En el video conceptual (ver link más abajo) se explica brevemente el principio de funcionamiento de esta cámara.
  • A pesar de que la resolución presentada por el prototipo no es la más aceptable, se espera que los investigadores puedan desarrollar una nueva versión con una mayor resolución.
  • Si un sistema de visualización como éste se pudiera fabricar de forma económica y con materiales asequibles, podría utilizarse para envolver todo tipo de cosas, desde postes callejeros a muebles, automóviles e incluso ropa.

Mayor info:
https://goo.gl/UMD3gv
https://goo.gl/Pq8tVp