GL Ingenieros, Fortalece la Red

gl_ingenieros3

El cumplimiento oportuno y la veeduría en los procesos es el binomio que garantiza la calidad de los productos y servicios en GL Ingenieros, firma que entra a reforzar la Red de Socios Tecnológicos en el Eje Cafetero.

GL Ingenieros nació en 1989, en la ciudad de Pereira, con el propósito de ofrecer a pequeñas y grandes empresas servicios como montajes electromecánicos, automatización y control de procesos, modernización de plantas y manufactura de tableros eléctricos.

Según afirma José Fernando Lopera Castillo, Gerente General de la compañía, desde el inicio la misión ha sido satisfacer a los clientes con un trabajo que dé cuenta de las buenas prácticas de la ingeniería colombiana. Es por esto que están certificados en ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, lo que demuestra su buena gestión empresarial, la responsabilidad con el medio ambiente y el cuidado de la salud ocupacional en sus operaciones. Son integradores y representantes autorizados de multinacionales líderes en el sector eléctrico como son SCHNEIDER, SIEMENS Y ABB, alianzas que permiten acompañamiento, respaldo permanente y transferencia de tecnología.

A lo largo de estos 26 años, GL Ingenieros ha desarrollado proyectos en sectores tan diversos como los de infraestructura, transporte, hidrocarburos, agroindustria, construcción, energía y telecomunicaciones. Entre sus grandes logros está ser el proveedor de confianza de tableros eléctricos para ABB, la multinacional líder en tecnología electrotécnica con sede en Zürich, Suiza.

Actualmente la organización cuenta con Ingenieros zonales en el Eje Cafetero, Zona Costa Norte con sede en Barranquilla, Zona Sur Occidente del país y Bogotá para toda la Zona Centro, listos para atender a los Clientes en todo el territorio nacional. En su sede Principal de Pereira cuenta con 65 colaboradores capacitados para presentar soluciones a la industria.

Con respecto a su papel como Socio Tecnológico de ISAGEN, el Gerente afirma que su ingreso a la Red “Es una gran oportunidad, porque podremos ayudar a las empresas del país a crecer desde nuestra experiencia y conocimiento”.

Especialistas en Celdas y Tableros Eléctricos

El Grupo de Innovación de la compañía logró desarrollar una gama de celdas y tableros eléctricos certificados por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), que cumplen con los más rigurosos estándares de calidad en fabricación, seguridad, confiabilidad en la operación, eficiencia energética y bajos costos de mantenimiento.