La importancia de los Técnicos en Ingeniería Eléctrica

ingenieria-electronica

La Tecnología de la Ingeniería Eléctrica tiene un gran impacto en casi todas las facetas de las operaciones en la industria de petroleo y gas.El trabajar con sistemas de tecnología, alta tensión de generación, transmisión y distribución son algunas de las funciones de los Ingenieros involucrados en estos procesos. Su mayor interés es el de estar al día con la información para tener sofisticados sistemas eléctricos en plantas de producción.

 

Esta es una de las áreas que requieren como en todos los procesos dentro de la industria, de gran concentración , para un buen diseño , interpretación de datos, consultas técnicas, preparación de especificaciones, planificación, análisis y gestión de proyectos.

 

Hay varios campos de la ingeniería de los empleos que se derivan de Tecnólogo. Estos campos incluyen la energía, control, instrumentación, electrónica, comunicaciones digitales, computadoras, telecomunicaciones y mecatrónica (mecánica / eléctrica de combinación).

Para conocer un poco más a detalle estas funciones , les menciono a continuación algunos perfiles desarrollados por Técnicos en Ingeniería Eléctrica :

*Tecnólogos eléctricos del Proyecto: Coordinar mejoras a las instalaciones eléctricas, equipos y sistemas. Ellos supervisan el trabajo de ingeniería eléctrica y contratistas de la construcción por el trabajo de programación, adquisición de equipo, y la organización de sueldos no pagados.

*Técnicos eléctricos de Diseño: Desarrollar y analizar los dibujos computarizados en 2D y 3D a partir de bocetos, notas, marca-ups y las especificaciones proporcionadas por ingenieros, diseñadores y topógrafos. Estos diseños de diseño, esquemas, diagramas, horarios y detalles de instalación.

*Estimadores eléctricos : Preparar las estimaciones de costos de construcción de materiales eléctricos, mano de obra y equipos basados ​​en dibujos de diseño, especificaciones, licitaciones, presupuestos y necesidades de la empresa. Sistemas de Control / Control Lógico Programable (PLC)

*Programador: proceso del Programa, probar y solucionar problemas de equipos de control y los componentes del sistema. Que reparar, instalar, mantener y solucionar problemas electrónicos, eléctricos, neumáticos y sistemas de control mecánico.

*Eléctrico Representante de Ventas / Gerente de Cuenta: Prestar asesoramiento sobre las especificaciones, diseño, fabricación, instalación, prueba el funcionamiento y solución de problemas eléctricos relacionados con los productos y servicios.

 

Como pueden ver , son muchas las funciones y habilidades que los Ingenieros desarollan día a día , Si eres Ingeniero con estas habilidades, podrás encontrar distintas oportunidades en Empleos Petroleros. ¿Tienes alguna compañia en mente donde te interesaría trabajar ? Déjame tus comentarios, cada uno de ellos es valioso para nuestro equipo.