Wattway, LaCarretera Solar

Wattway

Una red inteligente dentro de su gestión eficiente y optima de energía, debe considerar todas las formas posibles de generación eléctrica. Wattway es un tipo de carretera que integra paneles fotovoltaicos de silicio policrsitalino. Se pueden instalar en cualquier vía y puede soportar el peso de los vehículos en circulación, incluyendo camiones.

Este ha sido el resultado de más de cinco años de trabajo entre la firma francesa de construcción Colas y el Instituto Nacional Para la Energía Solar (INES). Este producto complementa las funcionalidades de una carretera como medio para la movilidad ya que puede producir energía limpia que puede ser utilizada en la misma carretera ya sea en iluminación, semáforos, señalizaciones o para iluminar casas o edificios.

✓ Pueden ser instalados directamente sobre el pavimento evitando reconstrucciones.

✓ Con 15 metros cuadrados se pueden alimentar todos los semáforos de una cruce. 20 metros cuadrados pueden abastecer una hogar y con una sección de un kilómetro seria posible alimentar todos los semáforos de una ciudad de 5000 habitantes.

✓ Se espera comercializar Wattway a un precio de 6 euros el watt.

Mayor info:
http://goo.gl/S6Y6kZ
http://goo.gl/C4Bouf
http://goo.gl/QCulHQ